puente cristal mayu afecta importaciones

La suspensión temporal del tráfico en un tramo de la carretera Santa Cruz-Cochabamba afectará la importación de carga internacional que proviene de los puertos chilenos a los mercados cruceños. La ABC cerrará la vía para cambiar cuatro aparatos de apoyo en el puente Cristal Mayu.

La importación de productos desde los puertos de Arica hasta Santa Cruz de la Sierra se estima en tres días, por lo que la restricción vehicular de seis horas en el puente Cristal Mayu, ubicado en el km 131, atrasará la entrega. Sin embargo, Herland Melgar, presidente de la Cámara de Transporte del Oriente, sostuvo que tienen los argumentos para explicar la situación a la Aduana.

Los camiones con carga de importación se quedarán en la cola esperando la habilitación y el perjuicio no será solo por las seis horas, por lo que se justificará el atraso en los almacenes aduaneros, según Melgar.

Acerca del transporte de exportación, el dirigente precisó que instruyó a sus asociados transitar de día para evitar asaltos en la vía. “Hay gente que sale a las 17:00, entonces se les pidió que busquen quedarse en retenes de control e incluso en garajes”, dijo y agregó que es mejor que salgan el martes.

Buses, sin inconvenientes
Los buses que brindan el servicio de transporte interdepartamental no verán afectados sus horarios. José Luis Martínez, de la firma Expreso Cochabamba, sostuvo que estiman entre cinco y seis horas el viaje desde Santa Cruz a la zona de Cristal Mayu (Villa Tunari), por lo que llegarán luego de la restricción vehicular.
Johny Mensias, de Trans Copacabana, indicó que solo envían buses a partir de las 14:00, y que tal vez el perjuicio se dé para los que retornen de Cochabamba y La Paz.

Mantenimiento del puente
En el kilómetro 131 de la nueva carretera Cochabamba-Santa Cruz, la empresa AMVI reemplazará los cuatro aparatos de apoyo del puente Cristal Mayu, según el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras, Mauricio Moreno.
Se trata de estructuras antiguas que serán reemplazadas por componentes nuevos, fabricados con neopreno. Explicó que esa tarea demandará que el puente se eleve unos cuantos metros de su posición normal, con el apoyo de maquinaria pesada. La ABC invertirá Bs 250.000 en esa tarea.

reparacion puente chapare cristal mayu

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *